Términos y Condiciones

  1. Contrato 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso, regulan el uso de la aplicación o sitio web Shipperz (en “Shipperz”), ya sea con su nombre actual, o con cualquier otro que pueda figurar en lo futuro, el cual será comunicado de manera oportuna mediante actualizaciones de los Términos y Condiciones de Uso. La aplicación y su respectivo sitio web, son de propiedad de la sociedad SERVICIOS DE TRANSPORTE Y LOGISTICA SHIPPERZ SpA o SHIPPERZ SpA,  

La Aplicación/Sitio Web esta dirigida a usuarios preferentemente residentes en Chile (Continental). Todo usuario de la Aplicación/Sitio Web que resida o se encuentre en un lugar distinto al de la República de Chile (Continental) y que decidan acceder y/o hacer uso de ésta Aplicación/Sitio Web, lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo, debiendo asegurarse personalmente de que tal uso cumple con la legislación local aplicable, eximiendo de ésta manera a la sociedad SERVICIOS DE TRANSPORTE Y LOGISTICA SHIPPERZ SpA o SHIPPERZ SpA, de toda responsabilidad derivada de un uso incorrecto de la Aplicación/Sitio Web. 

Al momento de acceder y utilizar la Aplicación/Sitio Web, el usuario de ésta  reconoce expresamente que ha leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones de Uso, comprometiéndose a cumplir a cabalidad con todos y cada uno de los puntos que en ellos se consignan. En éste mismo sentido, el usuario reconoce y acepta que el uso de ésta Aplicación/Sitio Web estará sujeto a los Términos y Condiciones de Uso vigentes al momento en que acceda a la misma, dicho esto, solo serán oficiales las actualizaciones de los Términos y Condiciones de Uso que sean publicados en el sitio web oficial de la Aplicación/Sitio Web. Nuestra empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones de Uso, siempre con arreglo a la legislación Chilena aplicable, en especial la ley Nº 19.496, así como cualquier otra condición general o particular que resulte aplicable al servicio. Así mismo, nuestra empresa SHIPPERZ SpA, propietaria de la referida Aplicación/Sitio Web, se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación/Sitio Web en cualquier momento y por cualquier motivo, sin necesidad de tener que manifestar justificación al respecto. 

  1. Del Servicio 

La aplicación al igual que su sitio web, ofrecen el servicio de plataforma que permite el contacto y conexión entre quienes requieren transportar cargas (revisar contenido del punto 4 de éstos términos y condiciones) con quienes posean un vehículo y estén disponibles a realizar éste servicio. 

El servicio entregado por la plataforma, consiste en recepcionar requerimientos de personas (naturales o jurídicas) que necesiten realizar envíos de cargas,  otorgándoles las mejores opciones disponibles para sus necesidades, consistentes a tipo de transporte, plazos de entregas y demás condiciones particulares que especifique el remitente.  

  1. Del Uso del Servicio 

Para hacer uso de nuestro servicio, nuestra empresa requiere que los usuarios realicen un registro llenando un formulario especifico ya sea para transportista o remitente. No obstante, Shipperz podrá requerir mayor información respecto de las cargas, usuarios remitentes o transportistas según sea el caso. Para acceder a nuestros servicios, es necesario que el usuario cuente con la mayoría de edad. A saber y sin que esta enunciación tenga un carácter de taxativa, los datos personales que pueden ser requeridos en el formulario inicial son; nombres completos, fecha de nacimiento, domicilio, número de teléfono de contacto, correo electrónico, datos referidos al tipo de medio de pago que se quiera emplear. Además nuestra empresa requerirá los antecedentes necesarios para llevar a cabo de manera óptima el servicio de transporte. Los datos de cada envío consisten en el caso del transportista; en indicar el tipo y vigencia de su licencia de conducir, datos del vehículo que realiza el transporte, rutas que realiza, horarios y días de disponibilidad para realizar los envíos, sin que ésta enunciación tenga un carácter de taxativa, pudiendo de ésta manera solicitarse mayores antecedentes según sea el caso. En cuanto al remitente de la carga, los datos de cada envío serán todos aquellos necesarios para el correcto despacho de cargas, asegurando que el envío de la carga no constituya un acto ilícito, o se transporten cargas que importen un acto delictual o negligente. 

En éste mismo sentido, y para un correcto funcionamiento del servicio, nuestra Aplicación/Sitio Web solicitará a cada usuario (sea transportista o remitente de carga) acceso a ciertos campos del dispositivo que utilice, como por ejemplo acceso a los datos de red, acceso a la ubicación y/o autorización para realizar notificaciones. 

El usuario de la Aplicación/Sitio Web, será plenamente responsable de su cuenta, debiendo responder personalmente de cualquier tipo de uso no autorizado, o un uso que no se condiga con los presentes Términos y Condiciones de Uso, o que constituyan un acto delictual, ilícito o negligente. 

En el uso de los Servicios, el usuario no podrá causar estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al Tercero proveedor de transporte como a cualquier otra persona. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, aceptando el usuario que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad o cualquier otra documentación necesaria para entregar un optimo servicio y seguridad al usuario remitente.  

  1. Del contenido de las Cargas o Encomiendas 

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y licito de la Aplicación, y desde ya acepta expresamente someterse al cumplimiento de las leyes Chilenas, tanto Civiles como Penales (Esto en mérito de los artículos 7 y 8 del Código Civil Chileno). Desde ya el usuario se compromete a no enviar mercancías ilícitas de ningún tipo por medio de las encomiendas, liberando de todo tipo de responsabilidad civil o penal a SHIPPERZ SpA. Así mismo, el usuario de Shipperz se compromete desde ya a no utilizar los servicios de la aplicación para ningún fin directo o indirecto que importe de alguna manera una actitud ilícita o contraria al ordenamiento jurídico Chileno.  

  1. Del Pago del Servicio de Transporte 

Las tarifas, sus actualizaciones y condiciones de uso estarán disponibles en todo momento en el sitio web y/o aplicación y están sujetas a posibles modificaciones. 

El precio del envío será visible antes de realizarse el servicio. El cliente deberá pagar a shipperz para entregar la información de su proveedor y realizar el servicio.

En caso de cancelación del servicio por parte del usuario transportista, Shipperz le reasignara otro  hasta dar cumplimiento a los requerimientos del usuario remitente. En caso de no existir disponibilidad de otro transporte, Shipperz hará devolución del total pagado. (ésta devolución no considera los importes adicionales de los diversos medios de pago como por ejemplo Transbank o WebPay, como tampoco los impuestos en caso de que sea procedente pagarlos). En éste sentido, en caso de que el usuario remitente desee cancelar el envío, se le hará devolución del 80% pagado, no obstante si el transportista ya fue contactado, no se practicará tal devolución.  

  1. Responsabilidad 

SHIPPERZ SpA no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, incluidos el lucro cesante o daño emergente, el caso fortuito o fuerza mayor, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad privada, ni de perjuicios derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Shipperz haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Nuestra empresa no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o falta de disponibilidad técnica o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre el usuario remitente y cualquier tercero proveedor de transporte, aunque nuestra empresa hubiera sido advertida de la posibilidad de dichos daños. Nuestra empresa no será responsable bajo ningún supuesto del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de la Aplicación. El usuario reconoce que los terceros proveedores de transporte que presten servicios de transporte solicitados a través de la Aplicación podrán ofrecer servicios de carga  compartida y puede que no dispongan de la licencia profesional de conducir o inclusive haber falsificado la misma, razón que no hace responsable a Shipperz, esto último será aplicable a cualquier documentación o antecedentes que sean maliciosa o negligentemente falsos. El usuario declara estar en pleno conocimiento de que nuestra empresa realizará la denuncia correspondiente, ante la autoridad que sea competente en el momento y lugar en que tome conocimiento de alguna mala práctica o conducta ilícita, cooperando nuestra empresa en todo momento con la autoridad competente.  

  1. Política de Cargas Perdidas o Deterioradas 

El usuario, será completamente responsable del embalaje de su envío, y de especificar correctamente la fragilidad del mismo. Nuestra empresa no será responsable por la pérdida, detrimento o destrucción del envío. En caso que el usuario remitente solicite que su envío sea asegurado, es el usuario prestador del servicio de transporte el que debe contratarlo y en definitiva responsabilizarse por la integridad de la carga, puesto que Shipperz constituye un servicio de conexión entre remitente y transportista, dejando expresa constancia en éstos términos y condiciones de uso, de que no se responsabiliza de cualquier pérdida o daño en las cargas. 

  1. Ley Aplicable y Jurisdicción 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso, se regirán e interpretaran según la normativa Chilena aplicable. En cuanto a la competencia de los tribunales de justicia, y por el hecho de tratarse de un servicio, corresponde hacer estricta aplicación de lo dispuesto en la ley Nº19.496 (Ley de Protección de los Derechos del Consumidor) 

  1. Notificaciones  

Shipperz podrá realizar cualquier tipo de notificación a través de la plataforma de la Aplicación, además de poder notificar directamente al correo electrónico proporcionado por el usuario al momento de registro en la Aplicación/ Sitio Web. El usuario además podrá comunicarse con nuestra empresa al correo electrónico info@shipperz.cl. En éste sentido, las notificaciones entre usuario y Shipperz, servirán para dar cumplimiento a nuestro compromiso de informar el estado de la solicitud hasta su respectiva entrega.